info@nartex.org

Conferencia: “La Mujer vestida de sol”

Conferencia La Mujer vestida de sol

El pasado sábado día dos de diciembre, dábamos comienzo a nuestro ciclo anual de conferencias con la ponencia “La Mujer vestida de sol: génesis y evolución de la iconografía de la Inmaculada Concepción de la Virgen María”.

Con el salón de actos de la Real Parroquia de San Ginés, en pleno centro de Madrid, completamente lleno y en el marco del programa formativo organizado por nuestros amigos de Spiritus Artis; nuestra presidenta Isabel Fernández , especialista en el tema y autora de varias publicaciones al respecto, hacía un recorrido desde el orígenes de ésta devoción y sus primeras manifestaciones artísticas, hasta la proclamación del dogma en 1854, pasando por el esplendor barroco y terminando con algunos ejemplos contemporáneos.

Los asistentes participaron al final de una animada ronda de preguntas y aportaciones que daba cuenta del interés y el fervor suscitado por el tema. La sesión terminaba con una pequeña oración a la Inmaculada Concepción cuya fiesta en vísperas esperamos con devoción.


Categorías: