Publicado el Deja un comentario

Visita a la exposición reconciliare, XXII edición de las Edades del Hombre

El pasado domingo 5 de noviembre, un grupo de 25 personas de la asociación tuvimos el privilegio de visitar la exposición Reconcilare, última edición de las Edades del Hombre en Cuellar.

El conjunto de obras, compuesto por piezas desde el Románico hasta la actualidad, invitaba al visitante a interiorizar distintos momentos de la Historia de la Salvación en los que Dios, apiadándose de la humanidad herida por el pecado, sale a su encuentro para rescatarlo. Estaba distribuido en tres magníficas iglesias mudéjares de la localidad.

Completamos la mañana con un distendido paseo por Cuéllar, desde el barrio de la Judería hasta el Castillo de los duques de Alburquerque. Y tuvimos ocasión de degustar una típica comida tradicional castellana en un conocido asador de la ciudad.

Para finalizar la jornada, asistimos a la eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de El Henar, patrona de la zona y concurrido lugar de peregrinación de lugareños y foráneos.

El asombro por lo vivido, la paz transmitida por el relato de la exposición, tan bien cuidado, la alegría sincera de compartir el día juntos y el deseo de volver a repetir esta experiencia junto a Nártex, fueron las notas predominantes del día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *