info@nartex.org

Visita a las Edades del Hombre bajo el título “Reconciliare”

Visita Nártex a Las Edades del Hombre: Reconciliare

El domingo 5 de noviembre, 25 personas tuvieron el privilegio de contemplar -en la localidad segoviana de Cuéllar- arte religioso en una nueva edición de las Edades del Hombre, titulada “Reconciliare”.

La exposición invitaba al visitante, recorriendo cuatro capítulos distintos que contenían obras maestras desde el Románico hasta la actualidad, situados en tres iglesias mudéjares de la localidad, a interiorizar los momentos de la Historia de la Salvación en los que Dios, apiadándose de la humanidad herida por el pecado, salía a su encuentro para rescatarlo.

Seguidamente, disfrutamos de un distendido paseo por Cuéllar, desde el barrio de la Judería hasta el Castillo de los duques de Alburquerque, acabando el mismo en un asador donde degustamos una típica comida tradicional castellana.

Para finalizar nuestra jornada, asistimos a la eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de El Henar, patrona de la zona y lugar de peregrinación de abundantes segovianos. El asombro por lo vivido, la paz transmitida por el relato de la exposición, tan bien cuidado, la alegría sincera de compartir el día juntos y el deseo de volver a repetir esta experiencia junto a Nártex, fueron las notas predominantes del día”


Categorías: