info@nartex.org

Actividades

Arte y Oración 

Orar ante una obra de arte o en un espacio religioso a veces no es fácil. Dejarse trascender por la belleza de estos lugares y llegar a un encuentro cercano con el Señor es lo que tratamos de promover con esta actividad.

Con el Santísimo expuesto, y guiados por un texto compuesto para la ocasión, los participantes van profundizando en el sentido más auténtico de estas obras, ayudados de intervalos de silencio y música.

¿Quieres participar o promover esta actividad en tu ciudad? Contáctanos y te informaremos.

Cartel de Arte y Oración - Nártex

Formación

“No se puede amar lo que no se conoce”, decía San Agustín. Por ello, la formación es uno de los pilares en los que se centra nuestra actividad, y ofrecemos un programa anual compuesto por una serie de conferencias, impartidas por profesionales de primera línea en la materia, y un curso de verano, que tiene lugar a finales del mes de junio.

Así mismo, Nártex cuenta con un catálogo de seminarios impartidos en distintas universidades y en otras instituciones.

Si quieres estar informado o promover en tu entorno alguno de nuestros cursos o conferencias, contáctanos.

 

Visitas y excursiones 

Nártex organiza un completo programa anual de visitas guiadas, rutas, exposiciones y salidas culturales. Bien en relación con el año litúrgico, bien con los distintos acontecimientos culturales que tienen lugar a lo largo de año.

Además, contamos con un amplio catálogo de visitas y actividades para grupos concertados, colegios u otras instituciones. Puedes consultarlo aquí.

Si quieres estar informado, contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.

 

Documentación

Nuestra emergente área de investigación y publicaciones realiza trabajos de investigación y divulgación en temas de patrimonio religioso. Aquí enmarcamos nuestra colaboración frecuente con distintas revistas, así como la publicación de obras como los Itinerarios de arte en la provincia de Madrid (3 vols.) o el Santuario de la Gran Promesa.

También diseñamos folletos y guías de mano para lugares religiosos que ayudan a visitar comprendiendo y profundizando mejor en el monumento.

Y publicamos trimestralmente un boletín donde, además de estar al corriente de la actividad de la asociación, podrás leer nuestros últimos trabajos.

Para más información, ponte en contacto con nosotros.