info@nartex.org

Nosotros

Historia

Nuestra historia se remonta a 1991, cuando los primeros voluntarios españoles participaban en un proyecto de verano europeo, enviados por una asociación llamada por aquel entonces P.A.R.A. (Promoción Acogida Religión y Arte). Esta organización promovería también los primeros proyectos en España pocos años después: la Catedral de Sigüenza en 1997 y la Iglesia de Santo Tomé en Toledo en 2001.

El envío de voluntarios a proyectos de verano ha sido continuado desde entonces, pero no fue hasta 2006 cuando con la llegada de una nueva junta directiva la asociación inicia una nueva etapa, se cambia su nombre por Nártex y se inscribe como tal en el Registro Nacional de Asociaciones en 2007.

En 2008 nuestra presidenta es invitada a formar parte de la junta directiva de Ars et Fides con lo que aumenta nuestra presencia internacional. Desde entonces nuestra actividad se ha multiplicado, abriéndose en seguida las áreas de formación y documentación y organizando un programa anual de actividades.

Esto unido a las numerosas colaboraciones con organismos e instituciones públicas y privadas que han tenido lugar desde entonces, nos sitúan como referente en todo lo que se refiere al arte desde la fe.