Arte y Oración

Una hora de oración con una obra de arte.

Formación

Seminarios, cursos y
conferencias.

Visitas y Excursiones

Rutas, visitas guiadas y
salidas.

Documentación

Guías, folletos y otras publicaciones.

La Asociación Nártex, junto con Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe y la colaboración de Centro Gaudí de Madrid, Associació pro beatificació d’ Antoni Gaudí y Universidad Rey Juan Carlos, organiza el seminario “Gaudí y la Naturaleza”. El seminario se celebrará en el aula de seminarios 144. Edificio departamental I, ubicado en el campus de Fuenlabrada (Madrid). Comenzará el próximo […]

Durante los días 23, 26 y 28 de diciembre, un nutrido número de personas han podido disfrutar de la Navidad desde otra perspectiva, quizás no muy al uso y poco comercial, pero de un gran peso y calado espiritual: la contemplación plástica del Misterio del Nacimiento de Cristo en las representaciones artísticas más significativas de […]

De nuevo nos volvimos a encontrar frente a un Nacimiento, para contemplar el Misterio de la Encarnación del Señor en la primera Hora de Arte y Oración del año. Rodeando el monumental y hermoso Belén dispuesto en la Parroquia de San Ginés el Real en Madrid, fieles de la misma y asiduos a esta Hora […]

«Haced hablar a las piedras»

¿Qué son?

Son estancias de verano de entre 2 y 5 semanas en iglesias o catedrales europeas, en las que grupos de guías voluntarios de distintas nacionalidades se ponen a disposición de los turistas de su misma lengua para, desde la fe, acogerles y guiarles en su visita al monumento.


¿Quieres ser voluntario?

Cada año, en colaboración con las asociaciones A.R.C. y la federación Ars et Fides, Nártex selecciona los voluntarios españoles que participan en estos proyectos.
 

¿Quieres organizar un proyecto?

Los proyectos Nártex se organizan en muchas de las principales iglesias y catedrales europeas. Permiten una atención personalizada y en su propio idioma a los visitantes y ofrecen un testimonio joven de fe vivida.

Nártex publica trimestralmente un boletín donde además de estar al corriente de las ultimas noticias, encontrarás un artículo de investigación y un comentario nártex de una obra de arte.

Seleccionamos algunas recomendaciones culturales y formativas y entrevistamos a un profesional del mundo del arte.

Si quieres suscribirte, pincha aquí.

Si quieres colaborar con algún artículo, ponte en contacto con nosotros.

boletín Nártex - Semana Santa 2017

Misión

Desarrollamos iniciativas orientadas a profundizar en el auténtico sentido del arte cristiano, descubriendo al público su entidad artística y su valor teológico y devocional; siendo siempre fieles a la verdad, y sin voluntad de imposición.

Visión

Nuestro deseo es ser un referente para aquellos que buscan comprender mejor o dar a conocer el verdadero sentido del patrimonio de la Iglesia y del arte cristiano en general.

Valores

Fundamentamos nuestros proyectos en un riguroso estudio de las fuentes, a la vez que buscamos en nuestros guías y docentes un valor vivencial de su fe que se ponga de manifiesto a la hora de transmitir sus conocimientos. Somos una asociación abierta y respetuosa, de carácter ecuménico e internacional, que propone una visión actual, original y verdadera del arte cristiano.