Publicado el Deja un comentario

Madrid paso a paso

«Madrid paso a paso» es la propuesta de Nártex para el mes de marzo. Con ella ofrecemos la posibilidad de conocer y meditar algunas de las obras de arte que mejor nos acercan a la Pasión del Señor.

Ofrecemos a los visitantes dos itinerarios diferentes que podrán realizar acompañados por nuestros guías.

El primero recorre una serie de obras seleccionadas a modo de Via Crucis. En él acompañaremos al Señor en su camino hacia la cruz. Este recorrido comienza con la Última Cena de Vicente Carducho que adorna el retablo mayor de la iglesia de las Carboneras y continua con obras tan relevantes como Cristo con la cruz a cuestas de Nicola Fumo o el Cristo de la Humildad de Alonso Cano en San Ginés y termina con la singular escultura de Cristo yacente de Juan de Ávalos en la Catedral.

En el segundo itinerario podremos contemplar algunos de los pasos procesionales más conocidos de la Semana Santa Madrileña: La Macarena y Jesús del Gran poder en la Real Colegiata de San Isidro, Jesús el pobre en San Pedro el viejo, o el Cristo de la fe y del perdón de Luis Salvador Carmona y la Dolorosa de Miñarro en la Basílica de San Miguel.

Las visitas tendrán lugar los sábados 10 (itinerario 1) y 17 (itinerario 2) de marzo, darán comienzo a las 10:30 más información e inscripciones en info@nartex.org

Inscripción online en Madrid paso a paso

Es una actividad gratuita para socios y tiene un coste de 7 € para simpatizantes. Podéis inscribiros, previo abono del precio en la cuenta del Banco Santander número ES39 0049 6588 44 2316007071.

Sábado 10 de marzo a las 10:30 (Itinerario 1) ACTIVIDAD FINALIZADA

Sábado 17 de marzo a las 10:30 (Itinerario 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *