info@nartex.org

Madrid paso a paso: comprender y vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Madrid paso a paso: comprender y vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Imbuidos del espíritu de la Cuaresma, y cerca de las solemnes fiestas de Pascua, nuestra Asociación se ha puesto en marcha de nuevo para acercar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo la vida de Jesús, en este caso, a través de las imágenes que representan los últimos instantes de su vivir terreno, en los que contemplamos su entrega dolorosa por la humanidad pecadora.

Así, los sábados 10 y 17 de marzo, varios grupos de visitantes -entre los que destacamos el de “Antiguos Alumnos del Colegio Jesús Nazareno”, de Getafe, viejos amigos nuestros-, tuvieron la oportunidad de vivir de primera mano esta experiencia por medio de dos recorridos artísticos distintos: uno de ellos partía, a modo de Via Crucis, de los misterios de la Cena del Señor, hasta su Crucifixión y Sepultura, con obras tan significativas como la última Cena de Carducho, en el convento del Corpus Christi, el Cristo de la Humildad de Alonso Cano en la parroquia de San Ginés, o el Cristo Yacente de Juan de Ávalos en la Catedral; el otro recorrido se centraba en la Pasión del Señor por medio de tallas procesionales de la Semana Santa madrileña, como la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder, Jesús el Pobre o el Cristo de los Alabarderos.

Tras estas visitas, no nos cabe la menor duda de que la viviencia personal de la Semana Santa tendrá una cariz distinto, por esta, no usual, pero sí intensa preparación, de la que nuestros visitantes han sido protagonistas. Así lo sostiene Sergio, uno de nuestros guías: “conocer y difundir la riqueza de la Semana Santa madrileña permite comprender mejor y vivir plenamente los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Éste es nuestro deseo, para todos los que nos seguís, en estos días de Pasión y Gloria.


Categorías:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información