Publicado el

Virgen de la Victoria de Lepanto

Este año en la Diócesis de Alcalá de Henares se puede ganar el jubileo.

Se conmemora el 450 aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto en la que la Armada Cristiana acudió a la intercesión de la Santísima Virgen María.

Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 20 de noviembre de 2021, se puede ganar la Indulgencia plenaria en este Año Jubilar Mariano.

Os dejamos a continuación con una infografía sobre la imagen de Nuestra Señora de Lepanto, así como con la oración da la Virgen de la Victoria de Lepanto.

ORACIÓN

Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, tú que asistes a nuestro pueblo en el combate de la fe, enséñanos a ser fieles a Jesucristo, tu Hijo, para que en toda nuestra vida se cumpla la voluntad de Dios, nuestro Padre. Tú que te abandonaste a la gracia de Dios y con tu docilidad a la acción del Espíritu Santo engendraste a tu Hijo, nuestro Salvador, intercede ante el trono de Dios para que nuestra Iglesia no desmerezca la obra de la Redención.

Madre de Misericordia, a ti confiamos la fe de nuestras familias y la fe de España, nuestro pueblo. En tus manos depositamos confiados la evangelización en nuestra diócesis de Alcalá de Henares y la fidelidad a la Tradición Católica de nuestras parroquias y comunidades cristianas. Cuida como Madre a nuestros sacerdotes, a los religiosos y a todas las almas consagradas a Dios. 

Que nuestros niños y jóvenes aprendan de ti el seguimiento de Jesucristo. Que los jóvenes se abran al amor verdadero, para que no nos falten vocaciones al sacerdocio, ni matrimonios y familias cristianas que bendigan Dios nuestro Padre y te veneren a ti con Madre e intercesora nuestra.

Asiste a los más pobres, a los mayores y a los enfermos. Defiéndenos de las asechanzas del enemigo y que, con tu auxilio, podamos salir victoriosos de todas las batallas en defensa de la Verdad y el Amor. Que reine en nuestros corazones la esperanza y la caridad para que todos conozcan e Evangelio y no se haga inútil la cruz de tu Hijo, nuestro Redentor.
Madre de la Iglesia, te pedimos finalmente por el Papa y nuestro Obispo. Que fieles a nuestros pastores te honremos con el rezo del Santo Rosario, para que, también hoy como en Lepanto, nos concedas la victoria sobre nuestros enemigos y en el triunfo de la fe.

Amén.

Virgen de Victoria de Lepanto - Infografía