Publicado el

Conferencia: FOTOGRAFÍA Y DEVOCIÓN en el reinado de Isabel II

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, los miembros y voluntarios de Nártex pretendemos continuar con la formación permanente como pilar de nuestra acción. Con este propósito, el día 1 de mayo a las 19:00 contaremos con la valiosa presencia de  Doña Reyes Utrera Gómez, Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y conservadora de fotografía de Patrimonio Nacional desde 2001, quien nos guiará para adentrarnos en “Fotografía y Devoción” a través la Real Colección de Fotografía Histórica del Archivo General de Palacio.

En ella se abordará la relación entre la devoción y la primigenia fotografía. Así pues, se hará visible cómo la devoción religiosa de los reyes Isabel II y Francisco de Asís ha generado un sugestivo corpus fotográfico, a través del cual se pueden encontrar algunas de las advocaciones veneradas desde antiguo en diferentes puntos de la geografía española. Podemos señalar a grandes figuras de la Historia de la Fotografía como Clifford, Laurent, el conde de Lipa, el infante Sebastián Gabriel, César Baroja, Pauline Baxó, entre otros.
La conferencia Nártex, en colaboración con Spiritus Artis, se desarrollará a través de la plataforma Meet. Las plazas son limitadas. Si quieres recibir el enlace para la conexión, rellena el siguiente formulario con tu email: Fotografía y Devoción. Mandaremos el enlace antes del inicio de la conferencia.