Publicado el

Visita de Nártex en torno a San Isidro

El sábado 11 de junio retomamos nuestras actividades, visitando los lugares más importantes de la vida de San Isidro. El motivo fundamental era la celebración del IV centenario de su canonización.  

Para ello, un nutrido grupo de asistentes comenzó el recorrido por la parroquia de San Andrés, iglesia en la que fue bautizado y frecuentaba el santo.

Seguidamente, contemplamos la impresionante «Capilla del Obispo», con su arquitectura tardo-gótica y su retablo plateresco, mausoleo de los Vargas, familia a la que sirvió San Isidro.

En la «Capilla de la Cuadra», como es habitual, fuimos recibidos por Mari Carmen, de la junta de gobierno de la Congregación de San Isidro. Nos explicó el lugar y dio un precioso testimonio sobre su experiencia relativa a la apertura del sepulcro del patrón de Madrid. Siempre tan atentos con nosotros.

En el Museo de los Orígenes visitamos las estancias donde murió el santo y la exposición a él dedicada. Además, conocimos el pozo en el que realizó el milagro de la salvación de su hijo, san Illán.

Por último, asistimos a la misa del peregrino en la Colegiata, para alcanzar la indulgencia del Año Jubilar, rezamos ante el sepulcro de San Isidro y Santa María de la Cabeza, y acabamos con una breve explicación del templo.