Publicado el

Proyectos de verano 2022

Tras los dos años de parón por la pandemia… ¡han vuelto nuestros Proyectos de Verano!

Con la mayoría de nuestros voluntarios ya de vuelta de sus destinos y felices por el éxito de sus proyectos, nos acercamos a vuestros hogares una pequeña reflexión sobre los Proyectos de Verano 2022.

Como cada año, antes de enviar a nuestros voluntarios a sus respectivos destinos, Nártex organiza un intenso fin de semana de formación con nuestro curso “Del arte y lo sagrado” con el que, además de promover un espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo, buscamos dotarles de las herramientas clave para que sus visitas sean verdaderamente evangelizadoras y un testimonio de fe. El curso finaliza con una visita práctica y una misa de envío.

En esta ocasión nuestros voluntarios han convivido en comunidades ecuménicas internacionales con jóvenes entre 18 y 30 años de diversa procedencia. Los lugares donde acogían a los turistas y realizaban visitas desde el punto de vista de la fe, ha estado diseminados por toda Europa; Alemania las ciudades de Müster, Speyer y Contanza, en Francia las urbes de Burdeos, París, Beziers, Conques, Vezelay o Borgues, en la capital del Reino de los Países Bajos, Ámsterdam, y en España. En esta ocasión nuestros proyectos en España han tenido una profunda presencia española, en la capital hemos continuado con nuestros, ya tradicionales, proyectos en las parroquias de San Ginés, la Basílica Pontificia de San Miguel, la Real Colegiata de San Isidro, donde se celebraba Año Jubilar de San Isidro, y en el Santuario de Torreciudad (Huesca).

Si quieres conocer de primera mano esta maravillosa experiencia, os dejamos aquí el testimonio de nuestra voluntarias, Marina y María Victoria, en el Santiario de Torreciudad:

Si quieres conocer de primera mano más testimonios de nuestros voluntarios, síguenos en redes sociales: Instagram, facebook y twitter.