El martes santo, 15 de abril, se organizó la visita al Madrid procesional. El grupo estuvo formado por miembros de la asociación, algunos matrimonios y algunos laicos. La visita consistió en un recorrido por distintas iglesias del casco histórico madrileño, en el ambiente de Semana Santa en el que se encuadraba el recorrido. Se pudo visitar el Monasterio del Corpus Christi (Las Carboneras), la Basílica de San Miguel y la Real parroquia de San Ginés.
Esta actividad permitió profundizar en el verdadero sentido del misterio pascual. El hermoso Cristo de los estudiantes, de Luis Salvador Carmona, en la Basílica de San Miguel, la Última Cena de Vicente Carducho, en el Monasterio de las Carboneras, el Cristo camino del Calvario de Nicola Fumo, en la parroquia de San Ginés y Jesús, el pobre, de Juan de Astorga, en la iglesia de San Pedro el Viejo.
Las distintas oraciones que se hicieron en cada una de las imágenes ayudaron a acoger en cada persona el misterio de la Cruz. Con la Última Cena de Vicente Carducho, se hizo memoria del misterio que se celebra, para llevarlo cada uno en su existencia.

