info@nartex.org

Regresamos de zamora

Semana Santa zamorana - Nártex | El arte desde la fe

El sábado 23 de marzo, 22 amigos de Nártex acudimos a la ciudad castellano-leonesa de Zamora. En ella conocimos una de las «Semanas Santas» de más renombre de toda España. Comenzamos nuestra visita, acogidos por Rafael Ángel, nuestro guía, con cuya inestimable compañía disfrutamos de dicha ciudad. Visitamos su barrio modernista, movimiento presente en muchos de los edificios del ensanche. Seguidamente, acudimos a la cita fundamental de nuestro viaje: el Museo de la Semana Santa Zamorana. Allí, además de conocer el ritual de las procesiones, la ingente cantidad de cofradías y hermandades, las precisas explicaciones de pasos y esculturas, nos acercamos al Misterio Pascual de Cristo por medio de las tallas y una catequesis de gran calado espiritual.

Tras la comida, visitamos el centro histórico, con visita incluida a la Catedral. Finalizamos en la Iglesia de Santa María la Nueva con el fin de escuchar, embelesados, las dulces a la par que desgarradoras notas del «Miserere», ensayado por la Hermandad de Jesús Yacente. Y de este modo concluyó nuestro viaje. Con él nos preparamos para vivir con intensidad y en breve tiempo los Misterios de nuestra Redención.

Comparte esta página


Categorías:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información