info@nartex.org

Navidad en tiempos de pandemia

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia que estamos viviendo, los miembros y voluntarios de nuestra Asociación nos pusimos en movimiento para acercar la belleza del Nacimiento del Salvador a todos cuantos la deseaban. Con este horizonte en mente, el sábado 26 de diciembre contamos con la inestimable presencia de María Mayo, hija del conocido belenista José Luis Mayo, en una conferencia on-line que versaba sobre la explicación de la representación artística del pesebre de Cristo, desde sus orígenes hasta sus formas actuales, con ejemplos concretos del mismo, así como la descripción de las figuras que aparecen y su relación con los Evangelios o la tradición popular. No faltó la referencia esperada al trabajo de su padre y al suyo propio, que hace que la tradición belenística se mantenga viva por mucho tiempo. El número de asistentes, unos 50, rebasó todas las expectativas de la excelente ponencia de María, a quien agradecemos su tiempo, dedicación y sabiduría y con quien esperamos poder seguir colaborando.

En consonancia con esta conferencia, ofrecimos, como habitualmente hacemos por estas fechas, nuestras tradicionales visitas a los belenes más representativos de Madrid. Aunque las medidas sanitarias y de seguridad impedían realizar esta actividad como antaño, contamos con la presencia de una familia, el día 28, que disfrutó del recorrido clásico que les propusimos: desde los belenes de la basílica de San Miguel, pasando por el convento del Corpus Christi y de San Ginés, para acabar en el del Palacio Real. Nuestro agradecimiento también a Bárbara y Belén, guías de Nártex, que lo hicieron posible.

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Comparte esta página


Categorías:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información