info@nartex.org

Conferencia: “Arquitectura que sana”

El pasado 7 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Parroquia de San Ginés en colaboración con la Asociación Spíritus Artis, la conferencia “Arquitectura que sana”, sobre el Hospital Psiquiátrico de San Boi de Llobregat atribuido a Gaudí.

La ponencia corrió a cargo de doña María Eugenia García, licenciada en Hª del Arte y responsable del área de Formación de Nártex.

En la charla se hizo un recorrido por los elementos más singulares que a día de hoy nos han llegado y que desde el mes de marzo están en proceso de restauración por el arquitecto David Agulló, cuya tesis doctoral ha servido para poner en valor este complejo modernista.

Se habló del simbolismo de la capilla dedicada a la Virgen de Lourdes y de la cueva cascada, además de describir la plaza de los bancos y compararlos con los del Parque Güell.

Los asistentes quedaron asombrados al reconocer una obra inédita de Gaudí y quedaron a la espera de poder visitarla próximamente.

Comparte esta página


Categorías:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información