info@nartex.org

Conferencia «Luz de Luz»

El pasado 22 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Parroquia de San Ginés en colaboración con la Asociación Spíritus Artis, la conferencia “Luz de Luz”, sobre el Transparente de la Catedral de Toledo. La ponencia corrió a cargo de doña María Eugenia García, Historiadora del Arte y responsable del área de Formación de Nártex.

En la charla se hizo un recorrido explicando, primeramente, la localización dentro del templo, se razonó su complejidad constructiva y se pusieron en valor los elementos iconográficos más singulares. La ponente definió esta obra de ingeniería como una “traducción” del Credo de la Iglesia a lenguaje artístico, dónde la Luz de Dios Padre cumple un papel fundamental iluminando la Eucaristía. 

Por último, invitó a todos los asistentes a volver a Toledo y redescubrir esta pieza única en el mundo y comprobar “in situ” lo aprendido en la charla.

Comparte esta página


Categorías:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información