Publicado el Deja un comentario

Recordamos nuestra visita a Pastrana

El día 27 de mayo acudimos, bajo la guía de nuestro amigo y colaborador Santiago Cortés, al que estamos muy agradecidos, a la villa ducal de Pastrana.

Por un cambio de horario de última hora, no pudimos visitar el convento del Carmen, pero Don Emilio, párroco de la localidad y de pueblos limítrofes y amigo de Santiago, nos acompañó a Fuentelencina, a la parroquia de la Asunción, para contemplar su retablo plateresco del s. XVI. Seguidamente, nos explicó la Colegiata de Pastrana, contemplando su museo de excepcionales tapices flamencos del s. XV, así como la cripta de los duques de Pastrana, haciendo hincapié en la figura de Ana de Mendoza, la princesa de Éboli, y su relación con Santa Teresa de Jesús.

Después pudimos conocer el palacio ducal, donde ambas mujeres también se encontraron y donde la primera padeció su encierro y posterior muerte.

Tras una comida deliciosa y típica de la Alcarria, subimos a contemplar el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, desde donde disfrutamos de una preciosa vista panorámica de Pastrana, finalizando allí nuestra excursión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *