info@nartex.org

Itinerarios especiales de belenes para grupos

Itinerarios especiales de belenes para grupos

Queremos ayudarte a preparar la Navidad. Por eso, además de las dos visitas a Belenes de los días 21 y 22 de diciembre, te proponemos itinerarios especiales para grupos.

¿Quién puede solicitarlo?

Puede solicitar el itinerario especial cualquier tipo de grupo, ya sea parroquia, colegio, asociación, familias que desean juntarse para visitar belenes juntas o amigos. Si sois entorno a 10 personas, y os interesa, no dudéis en pedírnoslo.

Nuestros itinerarios especiales de belenes

 Itinerario 1: Los Clásicos

Palacio Real
San Ginés
Carboneras
San Miguel

Nuestro Itinerario más clásico, el que no te puedes perder sobre todo si vienes en familia. Sencillo recorrido a pie donde visitaremos los belenes más relevantes del corazón de Madrid. Acompañado de una dinámica infantil basada en el relato evangélico con disfraces y una sorpresa final. Los niños serán los que más disfruten.

Esta visita también está disponible para adultos. Posiblemente sea la más adecuada para iniciarse en las visitas a belenes, pues muestra: un belén monumental, un misterio quiteño un belén arqueológico y uno Napolitano. Son cuatro tipologías de lo más dispar a la vez que interesantes. Dan como resultado un completo panorama de la tradición histórica belenista.

Itinerario 2: Italia y España, una tradición hermanada

Museo Nacional de Artes decorativas
Iglesia de Jesús de Medinaceli

Un poco más alejado del Centro, no podemos perdernos el maravilloso belén Napolitano que guarda el Museo de Artes Decorativas y la estupenda colección de belenes que alberga. Además visitaremos el belén barroco de figuras vestideras y tamaño monumental de la Iglesia de Jesús de Medinaceli, disfrutando así del origen y la evolución de esta tradición que traída desde Nápoles por el mismísimo Carlos III arraigó con tanta fuerza en España.

Itinerario 3: Pequeñas Joyas

Museo de los Orígenes
Iglesia de San Andrés

Una joya diminuta alberga la Parroquia de San Andrés de Madrid un pequeño marfil digno de contemplar, que se completa con el belén de José Luis Mayo que desde hace dos años se monta en el patio del  Museo de San Isidro, y si hay suerte y se exponen, también con las exquisitas figuras del siglo XIX del escultor catalán Doménec Talarn i Ribot, policromado por Mariano Fortuny que también guarda el museo. Esta visita se puede completar, llevados de la mano de nuestro patrón San Isidro, con una visita a la Real Colegiata que alberga desde hace pocos años un interesante misterio de tamaño natural .

Itinerario 4: Belenes y vida Monástica

Monasterio de la Encarnación
Descalzas Reales
Iglesia de las Carboneras
Monasterio de Sta. Isabel

Muy conocida es la devoción de los conventos de religiosas por recrear escenas de la natividad de Cristo en estas fechas, nos acercamos con este itinerario a cuatro de nuestros más entrañables y céntricos monasterios que en estos días exponen distintas y preciosas Joyas.

Itinerario 5: Grandes Iglesias

Catedral de la Almudena
Basílica de San Francisco el Grande
Real Colegiata de San Isidro

Un recorrido que empieza con el belén tradicional con montaje audiovisual que se muestra en la Catedral de la Almudena y continua con el belén tradicional que luce también en San Francisco el Grande para terminar con el misterio monumental de la que también fuera en su tiempo catedral de Madrid: La Real Colegiata de San Isidro.

Itinerario 6: Belenes de Fuencarral

Espacio Telefónica
Iglesia de San Martín
Museo de Historia de Madrid

Ya es también tradicional el montaje belenístico que acoge el espacio Telefónica que además de vez en cuando nos sorprende con alguna novedad. Arrancamos de ahí un itinerario que visitará también la Iglesia de San Martín con su belén popular para acabar ante el belén napolitano que guarda el Museo de Historia de Madrid. De camino algunas iglesias en esta zona muestran también precioso misterios, según lo expuesto se parará también en alguna de ellas.

Comparte esta página


Categorías:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información