Publicado el

Nártex se une a la celebración del 850 aniversario de la catedral de Sigüenza

El sábado 15 de junio, un pequeño grupo de amigos de Nártex acudimos a la ciudad de Sigüenza para celebrar el 850 aniversario de su catedral. Además, pudimos ganar el jubileo que el Papa ha concedido a la misma por esta efeméride.

Después de asistir a la misa jubilar, en la capilla de San Pedro, junto a otros peregrinos recorrimos el «iter iubilaris», el «camino jubilar». Dicho camino es una procesión por algunos de los hitos más importantes del templo, que nos ayudó a profundizar en nuestra vida cristiana.

Seguidamente, tuvo lugar la explicación de los mismos: desde el sepulcro del famoso «Doncel», pasando por el altar de Santa Librada, para acabar en la Sacristía, famosa por su bóveda llena de cabezas esculpidas.

Tras degustar un magnífico menú con alimentos de la tierra, visitamos el Museo Diocesano. Allí contemplamos obras de arte de diferentes siglos.

Un relajado paseo con un tiempo espléndido por la ciudad fue el broche final perfecto para un día completo. Agradecemos, desde Nártex, la colaboración tan confiada y cercana de Santiago Cortés, sin la cual la peregrinación no hubiera sido igual.